Términos y Condiciones
Bienvenido a Akomoda Muebles.
Este documento regula los términos, modalidades y condiciones bajo los cuales tienes derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web www.akomoda.cl , en adelante «el sitio Web» y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web. Estos sitios web pertenecen a la empresa Comercial Bhina Ltda. (Akomoda muebles), con domicilio en Rojas Magallanes 1953 con av. La florida
En este sitio Web podrás usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo deseas, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí. Te recomendamos que leas detenidamente estos Términos y Condiciones, e imprimas o guardes una copia de los mismos en la unidad de disco local para tu información.
Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y en todos los servicios que contrates con Comercial Bhina Ltda. (Akomoda muebles), por los siguientes medios:
1) Ventas realizadas en el sitio web,
2) Ventas realizadas en cada una de las tiendas físicas, y
3) Ventas realizadas telefónicamente.
La aplicación de los Términos y Condiciones, los actos que ejecutes y los contratos que celebre por medio del sitio web, tiendas físicas y vía telefónica, se encuentran sujetos y sometidos a las Leyes de la República de Chile, y especialmente a la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Comercial Bhina Ltda. (Akomoda muebles), por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la Ley 19.496. Además, Comercial Bhina Ltda. (Akomoda muebles), adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago
A continuación, se exponen dichas condiciones:
ESTIMADO CLIENTE:
Con el objetivo de entregar un mejor servicio de post venta, le agracemos tener en cuenta las siguientes consideraciones.
PRIMERO: CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
La mercadería exhibida en nuestra tienda Akomoda Muebles representan: medidas, terminación, manufactura y calidad de la mercadería que el cliente va a recibir. Materiales como cuero, eco cuero, tela, piedra, mármol, vidrio y productos de madera se caracterizan por sus marcas naturales, y no son imperfecciones. Estas características naturales le agregan belleza y no impiden la función, durabilidad ni longevidad de la pieza. Es responsabilidad del cliente cuidarla y limpiarla apropiadamente. Los colores de las imágenes son referenciales, se pueden producir diferencias con la realidad.
1.2 no todo producto ha sido presentado en la página web, por lo que se recomienda la visita a la tienda física para más variedades.
SEGUNDO: COMO COMPRAR
Para efectos de facilitar los mecanismos de compra a nuestros clientes, Akomoda muebles cuenta con las siguientes formas de venta:
1) Venta en tienda física
2) Venta vía telefónica: Se realizan a través del número telefónico (+56) 2 2502 7094 (+56) 2 2502 7095
3) Venta por whatsapp (+56 9) 30521334
4) Venta vía página web: Los clientes pueden realizar sus compras a través de la siguiente página web: www.akomoda.cl
Los términos y condiciones establecidos en el presente documento se aplicarán, sin restricción alguna, a cada una de las ventas referidas en el párrafo precedente. Para el caso de las ventas en tienda, los términos y condiciones se le comunicarán al cliente al momento de comprar, sin perjuicio que en todas las tiendas de Akomoda se encuentran exhibidas las políticas de despacho y satisfacción, en el cual se da a conocer al cliente las condiciones de la compra, entrega y post-venta, así como el plazo de garantía y los cambios de artículos.
En el caso de las ventas telefónicas, el consumidor toma conocimiento de los términos y condiciones los cuales se encuentran disponibles en la pagina web. En este caso cualquier consulta con respecto a productos o términos y condiciones puede ser atendido inmediatamente.
Finalmente, para el caso de las ventas vía página web, al momento de realizar la compra se debe aceptar Términos y Condiciones, en caso de que el cliente no los acepte, no podrá realizar la compra. Los Términos y Condiciones en el sitio web están publicadas en el footer del sitio.
Los productos no podrán ser despachados hasta que no se haya realizado el pago en su totalidad, pero se podrán reservar productos que sean abonados parcialmente solo mediante pago en tienda física o vía venta telefónica. o whtsapp
TERCERO: MEDIOS DE PAGO
Medios de pago
Para efectos de facilitar los mecanismos de compra a nuestros clientes, Akomoda muebles cuenta con los siguientes medios de pago:
1) Pago mediante Efectivo será validada solo En tienda
2) Pago mediante cheques será aceptado solo por compras en tienda física, los cuales estarán sujetos a revisión mediante EL sistema Orsan, en caso de que estos sean rechazados la adquisición no se podrá realizar. La cantidad de cheques aceptados será dependiendo en el monto de la adquisición y definido entre el cliente y vendedor.
3) Tarjetas de crédito bancarias emitidas por bancos nacionales como Visa y Mastercard son aceptadas y su funcionamiento estarán sujetas al contrato existente entre el cliente y su respectiva entidad bancaria. Pago será posible en tienda física, transferencia o por sistema webpay. ( hasta 12 cuotas sin interés)
4) Tarjetas de débito bancarias emitidas por bancos nacionales sujetas a sistema de redcompra. Pago será posible en tienda física o transferencia. En caso de tener un límite de pago y de no poder realizar la adquisición por el monto completo este se considerará como un abono hasta realizar el pago por el monto restante. No se podrá realizar la adquisición ni reserva o abono mediante sitio web (web pay) sin pagar la totalidad de los productos.
5) Pago mediante transferencia bancaría será validada solo al recibir comprobante de pago mediante correo electrónico en un periodo de 24 a 48 horas para luego coordinar despacho.
Datos para la transferencia:
Banco Santander
Comercial Bhina Ltda.
Cta. Corriente
N° 0-000-66-50634-7
Rut; 76.239.472-3
Ventas@akomoda.cl
6) Webpay; hasta 12 cuotas sin interés
CUARTO: CONDICIONES DE COMPRA ONLINE
Protección de datos personales.
De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Akomoda Muebles y serán destinados única y exclusivamente para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Akomoda Muebles podrá enviar información publicitaria al correo electrónico del cliente, quien siempre tendrá la opción de suscribirse de la publicidad.
Akomoda Muebles jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico. Akomoda Muebles presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Akomoda Muebles pueden ser utilizados para ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio, sin perjuicio de la opción de suscribirse al envío de ofertas.
Toda persona tendrá derecho a requerir la información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente deberá utilizar el formulario debidamente habilitado en la página web, cuyo requerimiento deberá ser contestado e implementado en un plazo máximo de dos días corridos.
QUINTO: PROCESO DE COMPRA ONLINE
Busca y selecciona el o los productos o servicios de tu interés y agrégalo a tu bolsa de compras
Puedes agregar o modificar la cantidad de productos en tu bolsa de compras. Si un producto actualmente no tiene stock, o tienes dudas se recomienda llamar a la sucursal.
Selecciona el tipo de despacho y fecha disponible en el sitio web. La disponibilidad y tiempo de despacho varía dependiendo del tipo de producto y cantidad. Se podrá agregar un cargo adicional si requiere despacho con armado e instalación.
Selecciona uno de los medios de pago disponibles en el sitio. Elije si necesitas boleta o factura (solo se emite factura a rut afectos a IVA).
Una vez completada la orden se desplegará un resumen de la orden el cual puedes almacenar o imprimir.
Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio. La factura puede tardar hasta 5 días hábiles, previa validación de rut en SII. REVISAR HOY EN DIA FACTURA LLEGA AUTOMATICAMENTE AL CORREO DEL CLIENTE
SEXTO: DESPACHO
1. Compra en tienda Física y telefónica (transferencia)
Una vez realizada la compra en tienda física, forma de despacho ya sea armado o desarmado, fecha y hora de entrega podrán ser acordados entre cliente y empresa.
2. Compra en página web
Vía la página web podrás escoger modalidad de despacho (armado o desarmado) la cual definirá las fechas disponibles para despacho. Es de responsabilidad del cliente introducir correctamente el domicilio correcto e informar a la empresa de cualquier cambio en domicilio o disponibilidad para recibir los productos adquiridos.
PLAZO DE ENTREGA:
Para RM el plazo es de 48 hrs. Si un cliente desea retirar en el Centro de Distribución debe programar con la agenda de retira clientes con 24 hrs de anticipación.
CONDICIONES DE DESPACHO:
El cliente tiene el deber de Previo al despacho:
-Indicar correctamente la dirección y datos de contacto para la entrega de la mercadería.
– Si por alguna razón, el cliente desea aplazar el flete, esto debe ser con 24hrs de anticipación.
– El horario hábil de despacho es entre las 12:00hrs y las 17:00hrs.
– Descarga en altura o subterráneos con ascensor es obligación la contratación de un pago extras.
Durante el despacho:
– Revisar detalladamente los productos, explicitar posibles objeciones o firmar conforme la Guía de Despacho, no se aceptan reclamos posteriores a la firma de la guía de despacho.
– En caso de que existan objeciones, el cliente no pagará los =costos de envío según los siguientes casos:
– Si el producto recibido no corresponde al publicado.
– Si el producto recibido está dañado.
– -Si el producto recibido no fue el que el cliente compró
– El transportista está facultado para retirarse del destino si lo hacen esperar más de una hora.
– El transportista no deberá: desarmar puertas, ventanas o modificar los espacio para entregar el producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, este deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.
SÉPTIMO: GARANTÍAS
SATISFACCIÓN GARANTIZADA
Los clientes pueden solicitar cambio de producto, si no les sirve o hubo arrepentimiento. El plazo máximo es de 10 días desde la fecha de entrega:
– El material debe estar en su embalaje original y sin daños.
– Si el material está sin embalaje se le debe cobrar una multa de 25% del valor del producto.
– Si el material tiene daños no se puede recibir.
– Valor del flete nuevamente debe ser cancelado por el cliente si fue por efectos de arrepentimiento.
RESPONSABILIDADES DEL COMPRADOR PARA EFECTUAR GARANTÍA
– Presentar el documento de compra (Boleta o Factura)
– Producto en su embalaje original, con todos sus accesorios, partes y piezas.
– Sin manipulación o intervención del producto como: abolladuras, roturas, picaduras, sin pernos, vidrios quebrados o fracturados.
– Cuando el armado es por responsabilidad del cliente; no se aceptaran un producto mal armado, rayado o con rupturas.
– Daños de manipulación o traslado por opción de retiro en tienda o flete coordinado por el mismo cliente.
GARANTÍA LEGAL:
Si el producto no cumple con las características técnicas comprometidas o tiene alguna falla:
– La empresa realizará la reparación.
– Si al repararlo el producto sigue con problema se podrá cambiar
– Si el cliente no queda satisfecho podrá optar por el reembolso de dinero.
El plazo máximo es de 6 meses para que el cliente solicite alguna de las tres alternativas.
– El cliente debe revisar el producto antes de realizar la instalación. Comercial Bhina Ltda. No se responsabiliza por costos, gastos o perjuicios asociados a productos instalados.
– Si el producto tiene alguna falla, el cliente debe avisar antes de instalar para reparar el producto o solicitar su cambio.
– En caso de reclamos de calidad de productos instalados, la empresa responderá sólo el material fallado.
OCTAVO: POLÍTICA DE CAMBIO Y/O DEVOLUCIÓN
Todo producto tiene derecho a una garantía de hasta 6 meses, posteriores a la fecha de compra, siempre y cuando este se encuentre en las mismas condiciones en que fue despachado, previa evaluación de nuestro servicio técnico.
1. El producto debe incluir todos los accesorios y/o regalos promocionales que se obtuvieron al momento de la compra.
2. No se aceptan devoluciones o cambios de productos y/o accesorios usados, ni con falla o deterioro atribuible a un mal uso por parte del cliente
3. El producto puede estar abierto, pero debe estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones. No pueden estar rotas las gráficas de cajas, plumavit de interiores u otros similares que hayan acompañado al producto en la entrega al cliente.
4. En el caso de los muebles que requieren armado (estantes, rack, mesas de centro, futones, etc.), Akomoda Muebles no aceptará cambios o devoluciones por satisfacción garantizada cuando el producto haya sido armado.
5. Un producto vendido como exhibición o segunda selección no tiene derecho a cambio ni devolución
6. En caso de que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato.
DEVOLUCIÓN DE LA COMPRA
La devolución del dinero por solicitud del cliente, solo será realizada por concepto de garantía por las causales se indica en el art. 20 de la ley del consumidor, ley nº 19.496, devolución que será realizada con un cheque.
OTRAS CONDICIONES
Comercial Bhina Ltda no contempla la devolución de dinero por la causal de desistimiento de la compra sin causa legal adicional que la ampara, por lo tanto no se realizaran notas de crédito por este concepto.
El plazo para efectuar cambios de productos nuevos es de 10 días desde la fecha en que se realiza la compra debiendo estar en perfectas condiciones, nuevos y sin usos.
LUGAR DE DEVOLUCIÓN
– Todo cliente puede devolver los productos a nuestro local comercial.
– Los clientes pueden solicitar retiro a domicilio de las devoluciones pagando un costo por el flete según la tarifa de retiro.
NOVENO: RESPONSABILIDADES
En ningún caso Akomoda Muebles responderá por:
– La utilización indebida de su cuenta y prestación de su cuenta a terceros
– Daños o eventuales daños que se produzcan por errores técnicos relacionados con elementos del sitio web o motores de búsqueda
– Perdida o mal uso de cuenta y/o clave ya sea por parte del usuario, comprador o terceros. Así mismo dejan constancia que la plataforma de Akomoda Muebles no es infalible.
– Violar o intentar violar la seguridad del Sitio